POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

“CLUB UNIMARC” “CLUB 10”

1. ¿Qué debo saber antes de leer este documento? Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos y tratamos tus datos personales recogidos a través de nuestros diferentes canales, y te informa además cómo puedes contactarnos si tienes preguntas o solicitudes sobre tus datos. Esta Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de tus datos personales que hace Unidata S.A. con ocasión del programa de fidelización de clientes (el “Programa” o “Club”), cuyo objetivo es mejorar tu experiencia de compra y otorgarte beneficios de los Comercios Participantes y de otros terceros con los que se realicen Alianzas, a partir de un mejor entendimiento de tus necesidades e intereses. Todas las palabras usadas con mayúscula en esta Política de Privacidad y que no se encuentren definidas en este documento, tendrán el significado que se les dé en los Términos y Condiciones del Club. Al aceptar esta Política de Privacidad declaras ser mayor de edad, y que los datos personales aportados por ti son actualizados y veraces.

2. ¿Quién es el responsable de tus datos? El responsable del tratamiento de tus datos con ocasión del Programa es Unidata S.A. (“Unidata”), R.U.T. 76.203-126-4, legalmente representado por doña Luisa Astorino Morales, con domicilio en Cerro el Plomo 5680, piso 8, comuna de Las Condes, Santiago. Unidata es una empresa del Grupo SMU. Unidata se obliga a respetar tu privacidad y la seguridad de tus datos y a tratarlos de acuerdo a los límites de esta Política de Privacidad. Unidata es la empresa que decide directamente sobre las finalidades y medios esenciales del tratamiento de los datos para el Programa.

3. ¿Cuál es la base de licitud con la que tratamos tus datos? La base de licitud para el tratamiento de tus datos personales será, por regla general, el consentimiento expreso y escrito que has otorgado en el canal respectivo. La autorización que nos otorgas para tratar tus datos personales se extiende estrictamente a los propósitos y condiciones explicados en esta Política de Privacidad. Cuando debamos cumplir con obligaciones legales y requerimientos de una autoridad, nuestra base de licitud será la autorización legal y, en tal caso, no necesitamos de tu consentimiento para tratar los datos, pero los trataremos siempre en coherencia con la finalidad de tal autorización legal.

4. ¿Qué datos personales trataremos? Unidata podrá tratar las siguientes categorías de datos: i. Datos de registro recopilados en el acto de inscripción en el Programa, como cédula de identidad, nombre, correo electrónico, y número de teléfono. ii. Información sobre el uso que haces de la app y sitio web Unimarc, y de cualquier otra app o sitio web que Unidata pueda implementar en el futuro contexto del Programa (indistintamente la “App”); incluyendo tiempos de acceso a la App; detalles de la navegación por las secciones de la App; páginas que visitas antes y después de usar la App, información que registras para personalizar la App, ofertas y promociones que aprovechas. iii. Información del dispositivo electrónico desde el cual accedes a la App, como tipo de dispositivo, su sistema operativo, el canal de acceso a la App, tu ubicación (solo en la medida que sea necesaria para la prestación del servicio, o si optas por activarla), el estado de la red, acceso a conectividad por Bluetooth o Wifi, o nivel de batería. iv. Información relativa a tus comportamientos de consumo, incluyendo los productos o servicios que adquieras o contrates en cualquiera de los Comercios Participantes, los locales que visitas y la fecha de tus compras. Esta información puede incluir información que califique como dato personal sensible bajo la legislación vigente. v. Información relativa a tus comportamientos de consumo o venta en el contexto de una Alianza, incluyendo información acerca de los productos, servicios, beneficios o transacciones que adquieras, utilices o realice, ya sea con el Comercio Participante y/o tercero parte de la Alianza. Esta información puede incluir información que califique como dato personal sensible bajo la legislación vigente. Esta información podrá ser comunicada a Unidata por los Comercios Participantes y/o terceros que formen parte de la Alianza respectiva. vi. Información que recogemos cuando nos contactas al realizar consultas con ocasión de la operación del Programa. vii. Información recopilada a través de la operación de cookies, como se describe en nuestra Política de Uso de Cookies. viii. Información recopilada legalmente de fuentes accesibles al público o cuyo tratamiento sea autorizado por ley. Si nos proporcionaras datos personales de terceros con ocasión de tu relación con el Programa , nos garantizas que cuentas con las autorizaciones necesarias para la legalidad de tal comunicación y de nuestro posterior tratamiento de aquellos datos.

5. ¿Con qué finalidades tratamos tus datos en el Programa? Los datos personales recolectados son utilizados para satisfacer las siguientes finalidades: i. Gestionar tu cuenta y tu participación en el Programa, incluyendo: • Gestionar tus Beneficios, sean ofrecidos por Comercios Participantes o por terceros en el marco de una Alianza • responder las consultas, sugerencias o reclamos que puedas tener en el contexto del Programa • velar por el cumplimiento de los Términos y Condiciones del Club ii. Gestionar tu uso de la App en relación con el Programa. iii. Comunicarte descuentos, ofertas e información publicitaria y/o comercial que pueda ser de tu interés, incluyendo su envío por cualquier vía (on-line y off-line) sobre productos o servicios de cualquiera de los Comercios Participantes y otros terceros con los que se realicen Alianzas. iv. Invitarte a ser parte de programas piloto de nuevos servicios o productos de los Comercios Participantes y/o terceros con quienes exista una Alianza, así como gestionar tu participación en ellos cuando decidas participar. v. Gestionar tu participación en concursos en los que decidas participar voluntariamente, incluyendo la publicación de los resultados del concurso en diferentes medios. vi. Mejorar tu experiencia de compra y la de otros clientes, así como ofrecerte de manera personalizada productos y servicios de las sociedades del Grupo SMU y otros terceros con los que se tengamos Alianzas, a partir de un mejor entendimiento de sus necesidades a través de trabajos de analítica y tratamiento automatizado de datos. vii. Mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de la Unimarc.cl, Club10.cl y App Unimarc, a través de trabajos de analítica y tratamiento automatizado de datos. viii. Responder a tus consultas y prestarte los servicios que nos puedas solicitar. ix. Prevenir, detectar e investigar actividades potencialmente prohibidas o ilegales que se desplieguen en relación con la operación del Programa. x. Proteger los intereses legítimos de las empresas del Grupo SMU y de los Comercios Participantes, incluyendo el uso de tus datos cuando sea necesario en el contexto de una venta o transferencia de todo o parte del negocio de la compañía o de sus activos a un tercero. Además, podremos tratar los datos personales para el cumplimiento de las obligaciones regulatorias y legales de Unidata y de los Comercios Participantes, así como para la formulación, ejercicio o defensa de un derecho ante los tribunales de justicia u órganos públicos.

6. ¿Cuáles son tus derechos como titular de datos personales? Tus derechos como titular de datos personales están descritos en los artículos 12 y siguientes de la Ley 19.628, siendo los principales:  Acceso: tienes derecho a ser informado sobre los datos personales tuyos que almacenamos y tratamos, su procedencia y destinatarios (si hubiere) y el propósito del almacenamiento.  Rectificación: tienes derecho a solicitar que se modifiquen tus datos si éstos son erróneos, inexactos, equívocos o incompletos.  Bloqueo: tienes derecho a solicitar la suspensión temporal de cualquier tratamiento de datos.  Eliminación: tienes derecho a solicitar la eliminación, según corresponda, de tus datos cuando se encuentren caducos o carezcan de fundamento legal. Además, cuando la base de legalidad para el tratamiento sea el consentimiento, siempre tendrás derecho a revocar, sin efecto retroactivo, el consentimiento que hayas otorgado para el tratamiento de tus datos. En tal escenario, como en el de solicitud de eliminación o bloqueo de tus datos, al ser el tratamiento de tus datos un elemento esencial para el funcionamiento del Programa, quedarás excluido de éste. Podrás ejercer cualquiera de tus derechos como titular a través de nuestro correo electrónico datospersonales@unidata.cl, como así también en cualquier otro medio o canal que Unidata implemente para el ejercicio de cualquiera de estos derechos. Considera que, para proteger tus datos y los de los demás titulares, requeriremos razonablemente que verifiques tu identidad antes de responder a tu solicitud.

7. ¿Cómo protegemos tus datos personales? Unidata ha implementado medidas técnicas y organizacionales adecuadas para proteger tus datos personales y evitar su modificación, pérdida o utilización no autorizada. Cuando, para el cumplimiento del objeto del Programa, entreguemos ciertos datos a terceros, los datos entregados serán los estrictamente necesarios para el objetivo específico que justifica la entrega. En todo momento exigiremos que tales terceros se obliguen a proteger la privacidad de tus datos y a cuidarlos con, al menos, el mismo nivel de diligencia con que Unidata los trata y protege, buscando mantener la integridad, seguridad y confidencialidad de la información personal que es compartida con ellos. Asimismo, cuando corresponda, ejecutaremos mandatos adecuados para el tratamiento de datos personales.

8. ¿A qué terceros comunicamos tus datos personales? 8.1. Proveedores y Comercios Participantes. Transmitiremos tus datos personales a prestadores de servicios nuestros que, en virtud de un mandato para el tratamiento de datos, acceden a tu información personal con el solo objetivo de ayudarnos a prestarte los servicios o a otorgarte los beneficios del Programa, como por ejemplo proveedores de servicios de tecnologías de la información, servicios financieros, servicios de seguridad, analítica de datos, logística, soporte de servicio al cliente, etc. En el mismo sentido, los Comercios Participantes procesarán tus datos personales para captarlos y comunicarlos a Unidata, junto con tu consentimiento para el tratamiento. En todos esos casos, estos terceros tendrán acceso a tus datos en la medida en que sea estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones, los tratarán siempre en coherencia con los propósitos para los cuales nosotros podemos hacer un tratamiento legal, y estarán sujetos a deberes de confidencialidad, cuidado y seguridad, concordantes con la criticidad de los datos que procesan. 8.2. Alianzas comerciales. Comunicaremos tus datos personales a los terceros con quienes nosotros y/o los Comercios Participantes tengan una Alianza para otorgarte beneficios en el marco del Programa, y sólo en la medida que tal comunicación sea necesaria para la consecución del objetivo de la alianza. Esos terceros tratarán tus datos en calidad de responsables en coherencia con los objetivos perseguidos al operar la cesión, y dentro de los propósitos autorizados por ti o por la ley. Además, cuando ello sea necesario para otorgarte un Beneficio asociado a una Alianza, podremos comunicar tus datos personales a uno o más Comercios Participantes, quienes los tratarán en calidad de responsable en coherencia con los objetivos de la Alianza que motivó tal cesión. 8.3. Comercios Participantes. Podremos comunicar tus datos personales a los siguientes Comercios Participantes: Unired S.A., Unicard S.A., y Unimarc Corredores de Seguros Limitada, quienes usarán tus datos en conformidad con los siguientes propósitos: i. Comunicarte descuentos, ofertas e información publicitaria y/o comercial que pueda ser de tu interés, incluyendo su envío por cualquier vía (on-line y off-line) sobre sus productos o servicios. ii. Realizar trabajos de analítica y tratamiento automatizado de tus datos con el objeto de mejorar tu experiencia de compra y la de otros clientes, así como ofrecerte de manera personalizada productos y servicios de los Comercios Participantes, a partir de un mejor entendimiento de sus necesidades. 8.4. Concursos. Comunicaremos públicamente tu nombre cuando resultes ganador de un concurso en el que participes, por medio de su publicación en el sitio del Comercio Participante respectivo, en el sitio dedicado al concurso, en redes sociales, o en general, en el medio establecido en las bases legales de cada concurso. Asimismo, trataremos tus datos para llevar a cabo la operativa del concurso, y para contactarte en el evento que resultes ganador. 8.5. Autoridades. Comunicaremos tus datos personales a autoridades regulatorias, judiciales o administrativas para cumplir con las órdenes que éstas puedan instruirnos. 8.6. Reestructuración empresarial. En el evento de la venta o transferencia de todo o parte del negocio de Unidata o de sus activos a un tercero, o en caso de reorganización corporativa, transmitiremos tus datos personales al cesionario del negocio o activos, en cuyo caso haremos esfuerzos razonables para que éste trate tus datos personales según las finalidades de esta Política de Privacidad.

9. ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales? Conservaremos tus datos personales durante todo el tiempo que formes parte del Programa y mantengas la calidad de Afiliado a éste, para poder cumplir con los fines aquí declarados, y por el tiempo adicional que la legislación aplicable requiera. Así entonces, mientras no solicites la eliminación de tus datos personales y/o de tu cuenta de Afiliado, almacenaremos y trataremos tus datos de conformidad con esta Política de Privacidad. Puedes solicitar la eliminación de los datos almacenados por Unidata a propósito de tu participación en el Programa en cualquier momento. Sin embargo, Unidata podrá conservar tus datos personales (los “Datos Personales Remanentes”) después de recibida tal solicitud para: • dar cumplimiento a obligaciones de retención legales o reglamentarias • fines de seguridad o prevención de fraude • si existieran reclamos, juicios pendientes, o acciones judiciales cuyo plazo de prescripción no haya finalizado y que puedan derivar de tu participación en el Club. Transcurridos estos plazos, eliminaremos o anonimizaremos Los Datos Personales Remanentes.

10. Modificaciones a esta Política Si existieren cambios sustanciales a esta Política, como el tratamiento de tus datos personales con fines distintos a los señalados, o la comunicación a terceros diferentes a los indicados, solicitaremos nuevamente tu consentimiento. De cualquier modo, esta Política de Privacidad estará permanentemente disponible en un lugar visible y de fácil acceso en los sitios web de los Comercios Participantes, Club10.cl, Unimarc.cl y en la App del Club.

VERSIÓN: 25 DE OCTUBRE DE 2023